Andrés Beltrán 
PMP, Scrum Master y Product Owner con 12 años de experiencia

08 Noviembre 2017

08

NOVIEMBRE, 2017

¿No sabes cómo entregar resultados a tu cliente, y tienes mucho tiempo tratando de generar valor a sus requerimientos? Lo qué necesitas es conocer la Metodología Scrum. 

Scrum, a grandes rasgos, se caracteriza por hacer entregables en un tiempo y forma determinados que te permiten saber qué es lo realmente importante para tus clientes. Para ello hay que hacer un proceso de análisis en donde quede claro qué se debe entregar con mayor urgencia, que genera más valor al cliente y que puede esperar. La jerarquía de estas entregas paulatinas es algo realmente importante y que casi ninguna empresa hace.  

En los primeros pasos se establecen las expectativas y la jerarquía de valor.

En cualquier proyecto, la planeación es muy importante. La ventaja de trabajar con Scrum, es que desde un principio sabes lo que es importante para tu cliente, ya que en los primeros pasos se establecen las expectativas y el valor correspondiente a cada una de los elementos importantes del proyecto.  
 
Una vez que sabes qué es lo que se tiene que hacer y en qué orden, es importante que todo el equipo de trabajo se dirija hacia lograr estos objetivos. ¿Cómo vas a lograr todo esto? Muy fácil. Empieza por mostrar avances en ciclos cortos desde las primeras etapas del proyecto. Es decir, no te esperes hasta concluir todo el desarrollo del producto o servicio, de ser así, será muy complicado hacer observaciones o modificar errores.  

No te pierdas nuestra cadena de artículos, en donde te expondremos información que tiene mucho valor si quieres formar parte de las empresas que entienden el valor de generar una excelente experiencia de cliente.

¿Quieres más artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter, te va a caer bien.