Andrés Beltrán, (Experiencia de Cliente) y José Monsalve (Investigación e Innovación).

20 Julio 2017

¿Por qué deberías cambiar tu forma tradicional de gestionar proyectos a métodos de trabajo ágiles como Scrum?

Responder esta pregunta implica situarnos en las condiciones de nuestro entorno laboral y organizacional actual en el que la tecnología, la comunicación y los mercados están en constante cambio y desarrollo.  es por ello que la innovación, flexibilidad, rapidez e interacción se han vuelto tan importantes en nuestros métodos de trabajo.

El trabajo colaborativo es una parte fundamental de Scrum.

A continuación, te damos 7 beneficios de usar Scrum:

1. Entrega de Valor

Generación de entregables priorizados a partir de lo que realmente es importante para nuestros clientes.

2. Flexibilidad

Adaptación fácil y rápida a los cambios del cliente y/o mercado al trabajar con ciclos pequeños de tiempo denominados Sprint.

3. Colaboración

Ruptura de la inercia que se genera al trabajar en silos. En su lugar se adopta una conciencia en dónde todos somos responsables del éxito o fracaso de cada entregable.

4. Comunicación e interacción constante con el cliente

Presentación al cliente de los avances del proyecto desde etapas tempranas, lo que permite recibir retroalimentación y estar en contante comunicación con él, sobre todo al momento de adaptar los cambios.

5. Retrospectiva

Retroalimentación continua con el cliente y el equipo en cada ciclo de trabajo. permitiendo implementar las lecciones aprendidas a lo largo del desarrollo del proyecto.

6. Innovación

Fomenta la innovación debido a que la obligación de generar valor a los clientes de manera rápida y efectiva promueve la adopción de nuevas ideas.

7. Liderazgo servicial

Formación de líderes que buscan romper con los impedimentos que se le presenta al equipo de trabajo. En lugar de tener al líder tradicional que se dedicaba a perseguir responsables de cada uno de los entregables.

En CXC trabajamos todas nuestras iniciativas con SCRUM, ya que nos permite aprender y adaptarnos de una manera rápida, flexible y eficaz a los cambios. Nos encanta hacer proyectos WOW trabajando en un ambiente de creatividad y responsabilidad conjunta, para generar una oferta de valor significativa que realmente genere una experiencia a nuestros clientes.

¿Quieres más artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter, te va a caer bien.